1. INTRODUCCIÓN
CENCOSUD RETAIL PERÚ S.A. (en adelante “Metro”), con RUC Nº 20109072177, y con domicilio en Calle Augusto Angulo N° 130, Urb. San Antonio, distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, asegura la máxima reserva y protección sobre aquellos datos personales de los clientes/usuarios que sean ingresados en el sitio en Internet de su propiedad: http://www.metro.pe
En este documento describimos la “Política de Privacidad” (en adelante, también denominado “Política”) que se aplicará a todos los tratamientos de datos personales realizados por Metro, que se deriven del ingreso de los clientes/usuarios al sitio web.
2. OBJETIVO Y FINALIDAD
En Metro estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes/usuarios el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aporta, dado que somos conscientes de la importancia que tiene la privacidad de los datos personales de nuestros clientes/usuarios. Siendo consecuentes con esta consideración tenemos el compromiso de respetar su privacidad y proteger la confidencialidad de su información privada y datos personales. Por ello, las relaciones comerciales se realizan en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer), actualmente empleado por las empresas más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras.
Nuestro sitio web ha sido creado y diseñado para facilitar todo tipo de información que creemos puede ser de interés y crear así un espacio de comunicación para los clientes/usuarios. El objetivo de esta Política es dar a conocer la manera en que se recogen, se tratan y se protegen los datos personales a los que accedemos a través de los formularios disponibles en el sitio web.
3. ALCANCE
La presente Política será aplicable a todos los datos personales que Metro recoja, almacene, procese y utilice a través de su sitio web; así como a aquellos datos derivados de las interacciones y transacciones que los clientes/usuarios realicen en dicho portal.
Esta política se extiende a todos los bancos de datos, archivos, y sistemas de tratamiento que contengan información personal de los clientes/usuarios, independientemente del formato, medio o plataforma en que estos se encuentren. Asimismo, se aplicará a los datos recopilados tanto de manera directa a través de los formularios disponibles en el sitio web, como aquellos que puedan ser recolectados indirectamente mediante el uso de cookies o tecnologías similares.
4. LEGISLACIÓN
La presente Política es regulada por la legislación peruana y en particular por las siguientes normas en materia de protección de datos personales:
- Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, LPDP).
- Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733 (en adelante, Reglamento de la LPDP).
- Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP (en adelante, Directiva de Seguridad).
- Directiva de Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/DGTAIPD (en adelante, Directiva de Videovigilancia).
- Guía práctica para la observancia del “Deber de informar” emitida por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, aprobada mediante Resolución Directoral N° 80-2019-JUS/DGTAIPD de fecha 05 de noviembre de 2019.
- Directiva para el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia, emitida por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, aprobada mediante Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/DGTAIPD de fecha 10 de enero de 2020.
5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De acuerdo con la LPDP y su Reglamento, se entiende por datos personales toda información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, de localización, identificadores en línea o de cualquier otro tipo concerniente a aspectos físicos, económicos, culturales o sociales de las personas naturales que las identifica o las hace identificables. Se considera identificable cuando se puede verificar la identidad de la persona de manera directa o indirectamente a partir de la combinación de datos a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
Asimismo, se entiende por tratamiento de datos personales a cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
Metro desarrolla la presente Política en atención a los principios rectores establecidos en la LPDP y su Reglamento, y, por tanto:
- De acuerdo con el principio de legalidad, Metro rechaza la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos (artículo 4 de la LPDP).
- Conforme al principio de consentimiento, Metro asegura que para el tratamiento de los datos personales mediará el consentimiento que otorgue el cliente/usuario (artículo 5 de la LPDP).
- Metro garantiza que los datos personales facilitados por el cliente/usuario se recopilarán para una finalidad determinada explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad que no haya sido la establecida de manera inequívoca como tal al momento de su recopilación, excluyendo los casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico cuando se utilice un procedimiento de disociación o anonimización (artículo 6 de la LPDP).
- Todo tratamiento de datos personales que realice Metro será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados (artículo 7 de la LPDP).
- Los datos personales que vayan a ser tratados por Metro serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados. Se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento (artículo 8 de la LPDP).
- Metro como los encargados de tratamiento adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales. Metro cuenta con las medidas de seguridad apropiadas, acorde con el tratamiento que se vaya a efectuar y con la categoría de datos personales de que se trate (artículo 9 de la LPDP).
- Metro informa a clientes/usuarios que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.
- Metro garantiza el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la LPDP o por los estándares internacionales de la materia (artículo 11 de la LPDP).
- Metro informa a los clientes/usuarios, de manera permanente, clara, fácil de entender y accesible, sobre las condiciones del tratamiento de sus datos personales, así como de los derechos que puede hacer valer respecto a aquellos y de las demás condiciones establecidas en la LPDP (numeral 1 del artículo IX del Reglamento de la LPDP).
- En el tratamiento de los datos personales, Metro aplica las medidas legales, técnicas y organizativas a fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la normativa de datos personales, y es capaz de demostrar tal cumplimiento (numeral 2 del artículo IX del Reglamento de la LPDP).
6. CONSENTIMIENTO
En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 13.5 del artículo 13 de la LPDP, la publicación de la presente Política debe entenderse como una forma de cumplimiento del deber de información que no exonera del requisito de obtener el consentimiento de usuarios/cliente. En ese sentido, Metro solicita oportunamente el consentimiento libre, previo, expreso e informado al cliente/usuario:
- Libre.- Denota que no debe mediar error, mala fe, violencia o dolo que puedan afectar la manifestación de voluntad del titular de los datos personales. De este modo, el condicionamiento de la prestación de un servicio sí afecta la libertad de quien otorga consentimiento para el tratamiento de sus datos personales si los datos solicitados no son indispensables para la prestación de los beneficios o servicios.
- Previo.- Significa que el consentimiento debe ser otorgado por el titular, a más tardar en el momento de la recolección de los datos personales.
- Expreso.- Refiere que el consentimiento del titular debe ser explícito y concreto, no son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que Metro realice el tratamiento de sus datos personales.
- Informado.- Cuando al titular de los datos personales se le informa de forma clara, expresa e indubitable, con lenguaje sencillo, sobre lo siguiente: (i) la identidad y domicilio o dirección del titular del banco de datos personales o del responsable del tratamiento al que puede dirigirse para revocar el consentimiento o ejercer sus derechos; (ii) la finalidad o finalidades del tratamiento a las que sus datos serán sometidos; (iii) la identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios, de ser el caso; (iv) la existencia del banco de datos personales en que se almacenarán, cuando corresponda; (v) el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, cuando sea el caso; (vi) las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo y (vii) en su caso, la transferencia nacional e internacional de datos que se efectúen.
7. INFORMACIÓN QUE RECOLECTAMOS
Metro, como responsables del tratamiento, a través de los formularios subidos en nuestra página web y en documentos análogos, así como a través de proveedores de servicios, redes sociales, registros públicos y fuentes accesibles al público, puede recopilar los siguientes datos:
- Nombres
- Dirección
- Teléfono
- Correo electrónico
- Número de documento de identidad
Adicionalmente, en el futuro y para actividades comerciales específicas Metro podrá recopilar otros datos personales a fin de darles tratamiento en el marco de dichas campañas. En estos casos, Metro informará oportunamente al cliente -en momento previo a la obtención del consentimiento- sobre la finalidad y tratamientos que brindará a dicha información y, adicionalmente, actualizará esta sección de la presente Política de Privacidad describiendo dichos datos adicionales a fin de que sean conocidos por nuestros clientes.
8. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
Los datos personales que recopila Metro estarán relacionados con una finalidad determinada, explícita y lícita. Las finalidades de tratamiento de los datos personales que nuestros clientes/usuarios introducen en los diferentes formularios del sitio web se orientan a gestionar las transacciones de compra de nuestros productos, contestación de sus consultas, peticiones y la atención de cualquier otro tipo de información que nos requieran a través de éstos.
A continuación, se detallan las finalidades específicas del tratamiento de los datos personales realizado por Metro, en consideración a las actividades y los servicios que presta:
- Conocer las preferencias de los clientes en cuanto a nuevos productos y/o fidelización.
- Gestionar la información económica y contable de los clientes.
- Gestionar las listas de clientes
- Cumplir con fines estadísticos, históricos o científicos.
- Realizar comercio electrónico.
- Prestar servicios de solvencia patrimonial y de crédito.
- Verificar el cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias.
- Recopilar los datos de las personas que presentan requerimientos y reclamos a través del libro de reclamaciones online.
- Atender los reclamos de los clientes.
- Recopilar los datos personales de los prospectos de clientes para ofrecer productos y servicios; así como, con fines de fidelización.
Informamos que en caso nuestros clientes/usuarios nos autoricen el tratamiento para “Finalidades Adicionales” o secundarias mediante el marcado voluntario de las casillas correspondientes incorporadas en el sitio Web procederemos a tratar dichos datos para:
- Envío de publicidad: Enviar al cliente información comercial, promocional y/o publicitaria con relación a los diversos productos y/o servicios brindados por las unidades de negocio operadas por Cencosud Retail Perú S.A. en el territorio nacional, es decir, Metro, mediante el envío de correos electrónicos, llamadas al teléfono fijo y/o teléfono celular, envío de whatsapp y sms;
- Elaboración de perfiles: Registrar y analizar historiales de compra, elaborar perfiles de compra, ejecutar acciones de prospección comercial, almacenar y tratar la información con fines estadísticos o históricos;
- Recibir beneficios: Brindar beneficios (personalizados o generales), obsequios e invitaciones a diversos eventos organizados por Metro, los que serán asignados conforme a los criterios que oportunamente definirá Cencosud Retail Perú S.A.
Asimismo, informamos que en caso nuestros clientes/usuarios, no acepten el (los) tratamiento (s) adicional (es) de sus datos personales, esto no afectará la prestación del servicio contratado.
Los datos personales facilitados por nuestros clientes/usuarios se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de Metro y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente.
Los bancos de datos que están registrados actualmente ante la Autoridad de Protección de Datos Personales son los siguientes:
Denominación | Código de Registro | Finalidad |
CLIENTES | RNPDP-PJP N.º 1680 | Conocer las preferencias de los clientes y potenciales clientes en cuanto a nuevos productos y/o fidelización. |
COLABORADORES | RNPDP-PJP N.º 1681 | Gestión y administración de los recursos humanos de la empresa y cumplimiento de la normativa laboral. |
CONTROL DE ACCESOS | RNPDP-PJP N.º 1682 | Registro del acceso a los sistemas informáticos de la empresa, por parte del personal asignado y proveedores de la empresa, para el cumplimiento de la normativa de gestión de seguridad de la información. |
PROVEEDORES | RNPDP-PJP N.º 1683 | Gestión de adquisición de bienes y servicios con proveedores. |
RECLUTAMIENTO DE COLABORADES | RNPDP-PJP N.º 1684 | Cubrir necesidades de personal de la empresa. |
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO | RNPDP-PJP N.º 1685 | Gestión y control de accidentes, evaluaciones médicas y seguimientos de la salud de los colaboradores de la empresa. |
VIDEOVIGILAMCOA | RNPDP-PJP N.º 1686 | Grabación fílmica de las instalaciones de la empresa para fines de seguridad de los bienes y de las personas y para verificar el debido cumplimiento de las obligaciones de los colaboradores e incidentes dentro de las instalaciones de la empresa. |
QUEJAS Y RECLAMOS | RNPDP-PJP N.º 18061 | Recopilar los datos de las personas que presentan requerimientos y reclamos a través del libro de reclamaciones físico y online para brindar respuesta. |
PROSPECTOS DE CLIENTES | RNPDP-PJP N.º 24751 | Recopilar los datos personales de los prospectos de clientes para ofrecer productos y servicios; así como, con fines de fidelización. |
Cabe destacar que este apartado se actualizará conforme se hagan modificaciones en los bancos de datos.
La dirección del titular del banco de datos es la siguiente: Calle Augusto Angulo N° 130. Urbanización San Antonio, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima.
La información que se recaba a través de los formularios y/o documentos análogos alojados en el sitio web de Metro se almacenarán en el banco de datos denominado CLIENTES, inscrito ante la Autoridad de Protección de Datos Personales con el código RNPDP-PJP N° 1680.
En ese sentido, los bancos de datos que contienen datos personales han sido inscritos en el Registro de Protección de Datos de la Autoridad de Protección de Datos Personales. Los datos personales que faciliten nuestros clientes/usuarios sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de Metro que necesite conocer dicha información para poder enviar información o contestar las solicitudes de nuestros clientes/usuarios. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.
9. CALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales a los que Metro tenga acceso serán aquellos que los clientes/usuarios faciliten voluntariamente rellenando los formularios puestos a tal efecto.
Los datos personales solicitados a nuestros clientes/usuarios son datos adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen.
Los datos personales facilitados por nuestros clientes/usuarios tienen que ser exactos y correctos de forma que respondan con veracidad a su situación actual; caso contrario, estos datos serán cancelados.
Los datos personales facilitados son recopilados para el cumplimiento de las finalidades expuestas en este documento y no se usarán para otras finalidades incompatibles con las especificadas.
Los datos personales serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para las finalidades para las cuales han sido recopilados. Sin embargo, se conservarán durante el tiempo en qué pueda exigirse algún tipo de responsabilidad a Metro derivada de esta relación con nuestros clientes/usuarios.
10. COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES
Metro podrá transferir los datos personales de sus clientes/usuarios a terceros, quienes actuarán en calidad de encargados de tratamiento de dichos datos personales y actuarán en observancia de la normativa de protección de datos personales.
Los terceros a quienes Metro podrá transferir los datos personales son aquellos proveedores mencionados en el siguiente enlace: https://www.metro.pe/legales/privacidad-datos-proveedores. Estos proveedores estarán autorizados a utilizar sus datos personales sólo cuando sea necesario para proporcionarnos sus servicios.
Asimismo, Metro podrá transferir los datos personales recopilados a las autoridades públicas competentes que los requieran por escrito o a quienes deba entregarse la información de acuerdo con la legislación aplicable, incluyendo Policía Nacional, Ministerio Público, programas sociales, administración tributaria, autoridades reguladoras, entre otras que estén facultadas a hacer dicho requerimiento.
En Metro respetamos la privacidad de nuestros clientes/usuarios; por lo cual, no compartiremos su información con terceros si usted no desea expresamente que lo hagamos. No obstante, es conveniente que nuestros clientes/usuarios sepan que sus datos personales podrán ser comunicados por transferencia a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando esté establecido por Ley.
11. FLUJO TRANSFRONTERIZO DE DATOS PERSONALES
La información personal de nuestros clientes/usuarios que se recopila mediante los formularios, cupones de descuentos y/o documentos análogos alojados en el sitio web de Metro se almacena en nuestros servidores, los cuales están alojados en Estados Unidos de América.
En ese sentido, con la finalidad de ejecutar las prestaciones que corresponden y que están relacionadas con el servicio, y previa declaración ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, Metro transfiere a los siguientes Terceros los datos personales cuyo acceso ha sido brindado por usted en condición de titular de la Información:
Datos recopilados mediante formularios:
- VTEX (Software as a Service) y Amazon - EEUU (Ubicación Física: EEUU. Este - Norte de Virginia us-east-1).
Cupones de descuento:
- IBM EEUU (Ubicación física: WDC01 4030 Lafayette Center Circle, Chantilly, VA 20151 / WDC04 44060 Digital Loudoun Plaza (Bldg K) Ashburn, VA 20147).
Es importante resaltar que la única finalidad de dicha transferencia fuera de territorio peruano es el almacenamiento, conservación y mantenimiento de los datos personales, y en ningún caso su circulación o uso fuera de territorio peruano.
Asimismo, en Metro contamos con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente, a fin de resguardar los datos objeto de las transferencias internacionales.
12. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales facilitados por los clientes/usuarios serán tratados con total confidencialidad. Metro se compromete a guardar secreto profesional indefinidamente respecto de los mismos y garantiza el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.
13. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la normativa vigente, en Metro hemos adoptado las medidas técnicas de seguridad apropiadas a la categoría de los datos personales necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, con el objetivo de evitar la alteración, pérdida o el tratamiento o accesos no autorizados que puedan afectar a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.
En Metro tenemos implementadas todas las medidas de índole legal, técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya sea que provengan de la acción humana, del medio físico o natural, tal y como establece la legislación peruana vigente de protección de datos personales.
En Metro también tenemos implementadas medidas de seguridad adicionales para reforzar la confidencialidad e integridad de la información y continuamente mantenemos la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar la privacidad de los datos personales.
14. MENORES DE EDAD
En Metro entendemos la importancia de proteger la privacidad de los niños, especialmente en un entorno online. Por este motivo, nuestro sitio web no está diseñado ni dirigido a menores de 14 años. Metro no llevará a cabo voluntariamente el tratamiento de datos personales relativos a menores de edad.
En el supuesto de que se tenga conocimiento que los datos personales recogidos corresponden a un menor de edad sin autorización de los padres o tutor responsable, se adoptarán las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como sea posible.
15. SELECCIÓN DE PERSONAL
Es preciso indicar que los datos personales e información que faciliten los clientes/usuarios en el ícono denominado “Trabaja con nosotros” de la Web serán tratados por la empresa Bumeran.com Perú S.A.C., en adelante Bumeran, con la que Metro tiene establecido un contrato de servicios para que le facilite la gestión de contratación de empleados para cubrir los puestos de trabajo vacantes. La gestión y tratamiento de esta información y de los datos personales facilitados se regirán por la Política de Privacidad establecida en esta web, cuya dirección electrónica es: http://cencosud.bumeran.com.pe/login.bum.
Cabe destacar que los datos de los usuarios recogidos a través Bumeran se almacenarán en el banco de datos denominado “RECLUTAMIENTO DE COLABORADORES” con código de inscripción: RNPDP-PJP N° 1684.
16. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO
Los clientes/usuarios que nos hayan facilitado sus datos personales, pueden dirigirse a Metro, con el fin de poder ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.
Los clientes/usuarios podrán ejercer sus derechos presentando una solicitud escrita en nuestra oficina principal, ubicada en Calle Augusto Angulo N° 130 Urb. San Antonio Miraflores - Lima, conforme al “Formato Modelo para el Ejercicio de Derechos ARCO” en el horario establecido para la atención al público o mediante el envío del formato debidamente llenado al correo electrónico: atencionsolicitudesarco@cencosud.com.pe.
Para dichos efectos, Metro ponen a disposición el “Formato Modelo para el Ejercicio de Derechos ARCO” en el siguiente enlace: DESCARGAR FORMATO MODELO
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, los clientes, prospectos de clientes, usuarios, colaboradores y aliados estratégicos, pueden presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.
17. TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Los datos personales del cliente/usuario serán conservados en los términos establecidos en la LPDP y el RLPDP, en el tiempo que sea necesario para cumplir las finalidades identificadas en el punto número 8 de la presente Política.
Metro, en condición de Titular del banco de datos, se abstendrá de conservar los datos personales del Consumidor/titular en los siguientes eventos:
- Cuando tengan conocimiento de su carácter inexacto o incompleto, sin perjuicio de los derechos del cliente/usuario al respecto.
- Cuando los datos personales objeto de tratamiento hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para el cumplimiento de las finalidades previstas en la presente Política, salvo medie procedimiento de disociación o anonimización.
La supresión no procede cuando los datos personales deban ser conservados en virtud de un mandato legal o en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable o, en su caso, en las relaciones contractuales entre el responsable y el titular de los datos personales, que justifiquen el tratamiento de los mismos, tal como lo dispone el Reglamento de LPDP.
18. LAS CONSECUENCIAS DE PROPORCIONAR DATOS PERSONALES
El suministro de los datos personales identificados en la presente Política y la obtención expresa e inequívoca del consentimiento contenido en la misma, conducirá al tratamiento de los datos personales suministrados por el titular de datos personales, según las finalidades determinadas.
Usted en condición de titular de los datos personales puede negarse a proporcionar sus datos personales a Metro. Por lo que este último se abstendrá de realizar el tratamiento de sus datos personales, en caso de negarse a aceptar la presente Política que contiene el consentimiento para tratamiento de datos personales. En este sentido, como consecuencia de dicha acción, usted no podrá acceder al servicio proporcionado por Metro toda vez que para el desarrollo del servicio resulta imprescindible contar con los datos personales del titular.
19. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La Política de Privacidad web de Metro ha sido actualizada el mes de octubre de 2025.
Metro se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en este mismo web. Se recomienda a nuestros clientes/usuarios que accedan periódicamente a esta Política de privacidad que encontraran en este mismo sitio web.
20. OTROS
Para realizar cualquier tipo de consulta respecto a esta política puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioalclienteonline@cencosud.com.pe.
Fecha de última actualización: 01 de octubre de 2025.