Disfrutar de un día al aire libre con tu familia es una idea perfecta para disfrutar en las vacaciones. Un picnic en el parque es una excelente forma de pasar tiempo juntos, relajarse, jugar y disfrutar de la naturaleza.
Además, al realizar tus compras en Metro, te aseguras de ahorrar haciendo uso de las diversas ofertas. A continuación, te mostramos cómo organizar un picnic, desde la planificación hasta las recetas económicas que puedes preparar.
Antes de salir, establece cuánto dinero tienes destinado a usar en tu picnic. Considera los siguientes puntos:
Buena idea: En Metro, puedes encontrar todo lo necesario para tu picnic, desde los más ricos alimentos hasta productos de decoración, ¡y siempre a los precios más bajos!
Busca un parque o espacio verde que esté cerca de tu casa. Algunos parques ofrecen mesas de picnic, áreas verdes amplias o incluso juegos para niños, lo que hará que el día sea más divertido.
Si tu plan de picnic en el parque es un almuerzo, procura llegar temprano para conseguir un lugar con sombra. No te expongas a ti ni a tu familia a los rayos del sol al mediodía.
Buena idea: Lleva una manta grande para sentarte cómodamente si no encuentras mesas disponibles.
Aquí te dejamos 5 ideas de recetas para un picnic que son fáciles de preparar y perfectas para compartir:
El clásico del picnic, puedes armarlos como quieras. Pero si no sabes por dónde empezar, esta es la opción más práctica:
Ingredientes:
Preparación:
Arma los sándwiches con tus combinaciones favoritas y córtalos en triángulos para que sean fáciles de comer. Calcula la cantidad de personas y con base en ello, planifica las porciones.
Sin duda, son una opción sencilla, nutritiva y que rinde mucho.
Ingredientes:
Preparación:
Bate los huevos, agrega las verduras picadas y condimenta. Cocina la mezcla en una sartén con una pizca de aceite vegetal hasta que quede firme.
Buena idea: Agrégales queso mozzarella rallado para darles esa textura y sabor que a los chicos les encanta. Luego, corta en porciones y llévalas en un recipiente hermético.
Un snack rápido, delicioso y, sobre todo, sin necesidad de cocinar.
Ingredientes:
Preparación:
Coloca una lámina de queso sobre una de jamón, agrega una hoja de lechuga o una rapidita si deseas y enrolla. Fija con el mondadientes para mantener la forma. Estos rollitos son prácticos y fáciles de llevar.
Buena idea: Además del jamón y el queso, también puedes agregar otros embutidos y fiambres, que puedes encontrar en Metro.
¿Conocías esta receta para picnic? Un toque diferente que sorprenderá a todos.
Ingredientes:
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla en moldes para muffins y hornea a 180 °C durante 20-25 minutos. Llévalos en un recipiente y disfruta su sabor único en el picnic y nutre a tu familia de forma divertida.
Un toque dulce para cerrar el picnic, con una receta práctica, rendidora y económica. Toma nota.
Ingredientes:
Preparación:
Bate el azúcar con la mantequilla, la esencia de vainilla y el huevo. Añade la harina de a pocos y forma una masa homogénea y firme. Estira con un rodillo y corta de la forma que quieras. Hornea las galletas en casa la noche anterior para llevarlas frescas.
Un picnic en el parque exitoso no solo depende de la comida, sino también de otros elementos importantes que no debes olvidar:
Buena idea: Empaca todo en una canasta o mochila cómoda para facilitar el transporte y no te olvides de no tener expuestos a los más chicos mucho tiempo bajo el sol.
Una forma inteligente de planificar un picnic es reemplazando productos envasados por otros caseros igual de ricos y rendidores. Por ejemplo:
Organizar un picnic es totalmente posible si planificas bien y aprovechas las ofertas disponibles. Con estas ideas y recetas sencillas, podrás disfrutar de un día inolvidable al aire libre con tu familia.
En Metro, tienes todo lo que necesitas para que tus momentos en familia sean especiales y deliciosos.