¿Cómo quieres recibir tu pedido?

Recetas nutritivas y rendidoras

Cuando se trata de alimentar a los más pequeños de la casa, siempre buscamos opciones que sean saludables y fáciles de preparar. Una excelente alternativa para los almuerzos, cenas o las loncheras del colegio es el atún: un ingrediente que no solo es delicioso, sino también económico, nutritivo y rendidor.

En este artículo, aprenderás a preparar algunas recetas saludables para niños, utilizando pocos ingredientes y aprovechando al máximo cada uno de ellos. ¡Toma nota, que arrancamos!

Torrejitas de atún

Con las torrejitas de atún no hay pierde, ya que es una comida tan versátil como nutritiva que sirve para el desayuno, el almuerzo o la cena. A continuación, te contamos qué necesitas y cómo prepararlas.

Ingredientes

Para esta receta súper rendidora y nutritiva para los más pequeños, solo necesitarás:

  • 1 lata de atún
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta negra al gusto

Buena idea: Todos estos ingredientes los puedes encontrar en tiendas Metro, App Metro o Metro.pe. Aprovecha porque hay alimentos en conserva desde S/ 3.50 y grandes ofertas del día para hacer tus compras de manera inteligente y a los precios más bajos.

Preparación paso a paso

1. Mezcla los ingredientes

En un recipiente grande, combina la lata de atún previamente escurrida, el huevo, la avena molida (o pan rallado) y la cebolla picada. Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Buena idea: Esta mezcla alcanza para aproximadamente 6 a 8 torrejas medianas, dependiendo del tamaño que elijas. Es una forma práctica de hacer que una sola lata de atún alcance para varias porciones.

2. Dale forma a las torrejas

Con las manos limpias, toma porciones de la mezcla y dales forma de tortitas pequeñas. Si lo prefieres, usa una cuchara para que todas queden del mismo tamaño.

3. Cocina las torrejas

Calienta una sartén con una pizca de aceite vegetal. Cocina las torrejas a fuego medio durante 3 a 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Si buscas una opción más saludable, también puedes hornearlas a 180 °C durante 15 minutos. No olvides darles la vuelta a la mitad del tiempo para emparejar la cocción.

Beneficios Nutricionales

Las torrejas de atún son una opción excelente para incorporar en la dieta de los niños debido a su alto contenido de proteínas y que son ricas en fibra.

Consejos para hacerlas más rendidoras

  • Añade más verduras: Si quieres hacer que la mezcla rinda aún más, incorpora una papa o una zanahoria rallada.
  • Cocínalas al horno: Además de ser más saludables, las torrejas al horno no requieren tanto aceite, lo que también reduce costos.
  • Prepáralas y consérvalas: Estas torrejas son perfectas para congelar. Puedes hacer una gran cantidad y tenerlas listas para cualquier momento.

Otras recetas rendidoras y nutritivas con atún

Siempre es bueno tener un plan B. Por eso, vamos a darte algunas ideas extra de recetas nutritivas y rendidoras para chicos usando lo que ya tienes o acabas de comprar en Metro. En el caso del atún, aquí te damos otras 3 recetas:

Ensalada de atún

Combina atún con cebolla picada, tomate, lechuga y un chorrito de aceite de oliva. Es una opción ligera y refrescante, ideal para los días calurosos.

Sándwich de atún

Mezcla atún con un poco de limón, mayonesa y sal, y sírvelo en un pan integral. Puedes añadir rodajas de pepino o palta para darle un toque especial.

Tallarines con atún

Prepara una pasta corta y mézclala con atún, verduras y una pizca de queso que tengas en la refrigeradora. Una comida rápida y balanceada para toda la familia.

¡Prepara más recetas nutritivas y rendidoras con Metro!

Las torrejas de atún son una receta rendidora, fácil y nutritiva que seguramente encantará a los más pequeños de la casa. Con pocos ingredientes, puedes preparar un plato delicioso y económico que, además, es perfecto para niños y adultos.

Recuerda que comprar en Metro siempre es una buena idea. Aprovechando las ofertas del día, puedes armar platos deliciosos como estas torrejas de atún, ensaladas o un buen sándwich sin gastar de más. Comprar de manera inteligente no solo beneficia tu bolsillo, sino también te permite ofrecer recetas saludables y nutritivas para tus hijos.

Atento a nuestras próximas publicaciones porque seguiremos enseñándote más recetas saludables y nutritivas.