14 de abrilde 2025
La Semana Santa es el momento perfecto para disfrutar de recetas tradicionales y creativas que incluyan pescados y mariscos, ideales para quienes buscan respetar las costumbres de la fecha.
¿Buscas ideas diferentes para sorprender a tu familia esta Semana Santa? Aquí te compartimos 10 recetas fáciles, nutritivas y rendidoras que encantarán a todos. ¡Vamos a descubrirlas!
En esta selección de recetas, encontrarás opciones variadas que destacan el sabor y la frescura de los pescados y mariscos, infaltables en la mesa en estas fechas. Cada plato está pensado para ser fácil de preparar y accesible para tu presupuesto.
¡Elige tus favoritos y disfruta cocinando en familia!
Un clásico renovado, el ají de atún es una alternativa al tradicional ají de pollo o de gallina. Perfecto para una comida familiar y deliciosa.
Ingredientes:
Preparación: Remoja el pan en la leche evaporada. Licúa junto con los ajíes previamente hervidos y sin pepas para que no pique.
En una sartén, sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Añade la mezcla licuada y cocina a fuego lento. Incorpora el atún desmenuzado, ve probando el sabor y finalmente sirve acompañado de arroz blanco y papas sancochadas.
Las hamburguesas de pescado son una opción divertida y saludable que encantará a los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
Preparación: Desmenuza el pescado cocido y mezcla con el huevo, pan rallado, perejil, ajo, sal y pimienta.
Forma hamburguesas y cocínalas en una sartén con un poco de aceite o en el horno a 180ºC por unos 20 min. Acompaña con pan integral, lechuga, tomate y una salsa ligera de yogurt.
Si te gusta el arroz con pollo, esto te va a encantar si no sabes qué cocinar para Semana Santa y salirte de lo clásico.
*Ingredientes: *
Preparación: En una sartén, sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento con sal, pimienta y comino. Añade las pastas de ají amarillo y ají panca, junto con el zapallo loche. Agrega el culantro, la chicha de jora y la cerveza negra.
Cocina hasta que se evapore el alcohol, incorpora el arroz y mezcla. Fríe los filetes de pescado y sírvelos con el arroz, acompañados de ensalada de cebolla.
Esta receta tradicional es perfecta para un almuerzo especial en Semana Santa.
Ingredientes:
Preparación: Enharina los filetes y fríelos hasta que estén dorados. En otra sartén, sofríe la cebolla y los ajíes, añade el vinagre y el caldo. Cocina por 10 minutos, sazona y coloca los filetes en la mezcla. Sirve con camote y arroz.
Un clásico de la comida peruana y una excelente variante de la causa de pollo, ideal para disfrutar en días calurosos y, por supuesto, en Semana Santa.
Ingredientes:
Preparación: Cocina y aplasta las papas. Mezcla con los ajíes licuados y el jugo de limón. Forma capas alternando la mezcla de papa con el pescado cortado en cubos pequeños marinado y mezclado con mayonesa. Decora con huevo duro y aceitunas.
Un plato fusión lleno de sabor y perfecto para compartir en familia en Semana Santa.
Ingredientes:
Preparación: En un wok, sofríe los mariscos. Retira y reserva. Añade el arroz cocido y mezcla con los huevos batidos. Incorpora el sillao, los mariscos y la cebolla china. Cocina por 5 minutos y sirve caliente.
Buena idea: Conoce otra versión nutritiva y rendidora de este plato: Chaufa de quinua, que también puedes incluir en tu menú para darle variedad y sabor.
Ideales como entrada o snack, estas croquetas son crujientes y deliciosas.
Ingredientes:
Preparación: Mezcla el pescado con el puré, huevo, sal, pimienta y perejil. Forma croquetas, pásalas por pan rallado y fríelas en aceite caliente. Acompaña con una ensalada fresca.
Buena idea: Si en vez de pescado, prefieres unas croquetas de atún, entra al enlace, donde te enseñamos cómo prepararlas.
Ligera y refrescante, esta ensalada es ideal como plato principal o acompañamiento.
Ingredientes:
Preparación: Cocina los mariscos y enfriar. Mezcla con la lechuga, choclo, tomate, limón, palta, aceite, sal y pimienta. Sirve frío.
Otra opción fácil y deliciosa para preparar en Semana Santa: práctica y rápida para el desayuno o la cena.
Ingredientes:
Preparación: Bate los huevos con leche, sal, pimienta y perejil. Añade los camarones y cocina en una sartén con aceite hasta que esté dorada por ambos lados.
Un plato potente y lleno de sabor, ideal para cerrar la Semana Santa.
Ingredientes:
Preparación: Mezcla los frejoles y el arroz, sazona y forma una masa. Cocina en una sartén hasta dorar. Acompaña con los filetes de pescado dorados con la zarza de cebolla y tomate encima y una ensalada fresca.
En Metro, sabemos lo importante que es disfrutar de la Semana Santa en familia, por eso te ofrecemos los ingredientes más frescos y al mejor precio. Encuentra todo lo que necesitas para estas recetas en nuestras tiendas y sorprende a tu familia con platos deliciosos y económicos.
¡Cocina con Metro y haz que esta Semana Santa sea para disfrutar de platos ricos y variados!