Para comprar en www.metro.pe deberás seguir los siguientes pasos:
Paso 1: INGRESO, en caso no estés registrado, deberás ingresar tus datos haciendo clic en la opción "Regístrese aquí".
Es importante que registres el número de tu tarjeta Bonus, para que de esta manera puedas acumular puntos por tus compras.
Si ya estás registrado, deberás ingresar tu documento de identidad y tu clave en los campos en blanco.
Paso 2: MI CUENTA,
una vez que te hayas registrado en la tienda, deberás indicar tu dirección de despacho, además deberás identificar en el Mapa la dirección donde se enviará el pedido y hacer clic en "Entrar".
Paso 3: MIS LISTAS, se mostrarán algunas opciones que te permitirán hacer tu compra de forma más rápida y sencilla.
- Compras Internet, registro de todas las compras realizadas.
- Compras en Local, registro de compras realizadas anteriormente en alguna de nuestras tiendas Metro.pe. Sólo se muestran los artículos que se venden en la Tienda Virtual. Es necesario haber registrado tu tarjeta Bonus para que se active esta función y haberla mostrado al momento de cancelar tu compra.
- Mis Listas guardadas, al momento de agregar productos al Carrito de Compra, tendrás la opción de guardar esa lista con la finalidad de hacer mucho más rápidas tus futuras compras, además podrás crear las listas que desees. Por Ej. "Compra Semanal".
- Listas Sugeridas, esta opción te permite encontrar listas de compras sugeridas por Metro.pe, las cuales te ayudarán a hacer tu compra de manera rápida.
- Recetas, esta opción te permite encontrar recetas de comida preparadas por Metro.pe para que simplemente se agreguen a tu Carro de Compras.
Deberás seleccionar todos los productos que desees comprar de cada una de tus listas y luego agregarlos al "Carro de Compras".
Paso 4: SUPERMERCADO, aquí podrás navegar por las diferentes categorías de Metro.pe Online, ingresa a cada una de ellas y elige los productos. Los productos se agregarán al Carro de Compras haciendo clic en "Agregar".
Los productos perecibles contarán con un campo en el cual el cliente podrá indicar alguna sugerencia o comentario de como desea el producto. Ej. Papaya madura.
Además, podrás seleccionar el criterio de sustitución el cual te permitirá elegir una opción en caso no encuentres el producto deseado en el stock de la tienda.
Paso 5: COMPRAR, una vez terminada la selección de productos en el Carro de Compra, hacer clic en "Ir a Comprar". En este paso, deberás seleccionar el día y hora de despacho. También deberás elegir la forma de pago, ya sea en efectivo (contraentrega) o a través de una tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o Diners Club).